lunes, 14 de junio de 2010

El amor es revolucionario

- El amor me parecía uno de los temas paradigmáticos para demostrar cómo los valores que sostienen al ser humano se están cayendo a pedazos. Sabemos lo que son las relaciones amorosas hoy en día. Y los que nos comprometemos, los que somos honestos, los que amamos con todo, amamos de manera inconveniente y amamos de una manera anormal. No estoy hablando de un asesino, de un amante con un cuchillo, sino de amar de verdad a una persona, de amarla con todo. Y eso, por naturaleza, te lleva a no amar a otra persona de igual manera. La gente que está acompañada, en general, se compromete poco.
- Eso suena un poco pacato.
- Puede sonar pacato, pero somos muchos los que amamos de esa manera. Y muchas veces, cuando no estamos advertidos de que esto está muy bien, caemos en la sordidez de las relaciones del amor. Así entramos en juegos que terminan haciéndonos daño. Creo que una de las mayores resistencias que puede haber ahora es la resistencia de amar comprometidamente. Por eso me interesó detenerme en el amor. No sé cómo hablar de la política que está tan poco comprometida, porque no soy político partidario, pero si sé hablar del amor. El amor me parece un lugar ideal para hablar de todo lo que escapa a la normalidad. Porque normalidad hay una sola dentro de la cultura: todo lo demás es anormal. Entonces, habiendo una sola normalidad y diversas anormalidades, me quedo con la anormalidad. Porque con esa versión de normalidad no me siento satisfecho; me parece paupérrima, bastarda, mentirosa, sórdida…Y podría seguir adjetivando un minuto más.

Entrevista a Gabo Ferro en Inrockuptibles 2007.

5 comentarios:

  1. hace 50 años lo normal era ser comprometido con la vida, ahora lo normal es ser individualista.
    Justo hoy pensaba en eso y me topé con esta entrevista, al menos no estoy sola en mi anormalidad jaja

    ResponderEliminar
  2. El que no tenga pecado que arroje la primer piedra.

    No creo que nadie pueda hablar del amor tan libre de culpa.

    ResponderEliminar
  3. acabo de escribir algo con la misma idea, bah, no sé si plasmée eso, pero al menos eso es lo que tenía en la cabeza.
    qué conexión (?)

    gabo ♥

    ResponderEliminar
  4. Si uno no ama con locura, no es amor.
    Un beso, y qué lindo texto.

    ResponderEliminar
  5. sie es verdad, se puede amar con todo..
    Lo buen es si uno es correpondido , si no se sufre y mucho...

    ResponderEliminar