miércoles, 25 de mayo de 2011

Nada que temer y nada que dudar: Un año sin Lost

Pasaron los meses y uno ya no tenía esa acostumbrada ansiedad de esperar. Ya no había nada que esperar. Ya ha pasado un año sin Lost. Pensándolo fríamente, quedaron muchos enigmas sin resolver, muchas respuestas eran más pequeñas que el tamaño de las preguntas y era sabido que el final no iba a satisfacer las expectativas de todos. Pero pensándolo con el corazón, o sea, sintiendo, el final fue hermoso.
Odio que digan que terminó en que “estaban todos muertos como en Sexto Sentido” ya que no es así, murieron ante nuestros ojos y nos dejaron ver qué sucedió después de la muerte. Recién ahí pudo haber final feliz. Lost estuvo lleno de misterio y acción pero también estuvo lleno de grandes historias de amor y el final se centró en cerrarlas, en hacerlo bien cursi con reencuentros que ennudecían gargantas. Como dice Pyramid Song: “Todos mis amantes estaban allí conmigo. Todos mis pasados y futuros y todos fuimos al cielo en un pequeño bote de remos. No había nada que temer, ni nada que dudar”. Sí, todos los “losties” tuvieron su final feliz. Charlie y Claire por fin pudieron cuidar a Aaron. Locke pudo volver a caminar. Pero para eso se tuvieron que morir. Entonces antes de despedirse para siempre, Lost, como Radiohead, nos recuerda que hay un mundo mejor. Pero no es este. No es este ni por casualidad.

“Para vivir algo más intenso, más refinado, más sabroso que el discreto sopor de temores y obligaciones llamado habitualmente vida, es imprescindible estar muerto y bien muerto”. Fernando Savater

4 comentarios:

  1. no vi Lost pero escuché el comentario de "al final, estaban todos muertos como en Sexto Sentido", así que se agradece la vuelta de tuerca en esta explicación! además, notable la frase de Radiohead, ya la habia olvidado y amo esa canción,
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré con el final, y amé su tristísima simetría, aunque odié toda esa torpeza de la narración en paralelo de la última temporada. Dicho eso, siempre tendremos las primeras tres temporadas, el villano más querido de la historia, y el héroe más odiado (por ustedes, yo lo banco a muerte). No es poco.

    Doctor Kaos, el que se desvive por arreglar a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Se pudo superar el año? yo creo que no voy a poder superar el hecho de que Ashton Kutcher será el nuevo Sheen, eso no voy a poder verlo, por mas que adore a Ashton, estas cosas que me hacen las series.
    Sabés que nunca vi Lost?, nunca me atrapó, una pena, espero que lo haga alguna vez.
    Beso grande!.

    ResponderEliminar
  4. No vi Lost pero coincido con Savater y odio la angustiosa perdida que nos genera el hecho mismo de vivir!

    ResponderEliminar