martes, 2 de enero de 2024

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?


¿Por qué no me contestás? Ah claro…debe ser porque no te escribo. Pero en cualquier momento lo voy a hacer. No quiero quedar como un desesperado pero llevo semanas pensando qué raro que no subís nada. Bueno, tampoco es que seas de subir tantas cosas. Pero voy a poner todo mi ingenio en contestarte tu próxima historia. A veces no sé qué decir. A veces subís cosas raras y solamente aprieto donde está el corazón y listo. Ahí ves que, bueno, yo sigo acá. 

¿Por qué no subís nada? Ya son meses. Para mí que cambiaste de cuenta. Seguro que es eso. ¿Pero por qué no me agregaste? ¿Te enojaste? Estaba servido ya sé. Estamos hablando de cuánto nos gusta Los Soprano mientras se estrena la película en el cine. Teníamos que haber ido juntos. Una película de mafiosos como primera cita sería original. Lo pensé, sí, lo recontra pensé. Pero sos tan linda que me ponés nervioso. Y aunque sea raro, todavía no vi gente después de esta pandemia. No sabría bien ni cómo saludar.

¿Por qué soy tan boludo? ¿Por qué si la última vez que nos vimos fue tan fluido? ¿Qué hacés por acá? Estoy perdido, vengo a ensayar con unas chicas. ¿Vos vivís por acá? Ah, ¿no? ¿Y adonde viajó ella? Y sí, obvio, alguien lo tenía que cuidar. Es lindo. Bueno, ¿es en la otra cuadra decís? Bueno, gracias. Suerte con el ensayo. Y nos abrazamos por primera vez. Sólo con el perro de tu amiga como testigo.

Voy a buscar entre tus contactos si hay alguien que sepa algo. ¿Quién es este hombre que tiene tu mismo apellido? ¿Es tu papá? ¿Algún tío? Voy a tener que ver todas sus fotos para buscar alguna señal. Ahí estás. Dice que hace un mes que te extraña. ¿Por qué? ¿Te fuiste de viaje? Seguro que es eso. Cuando uno la pasa realmente bien no tiene tiempo de estar renovando sus redes sociales. ¿Quizás a la vuelta subís algo?

¿Y si no volvés? Capaz directamente te fuiste a vivir a otro lado. Tu tío o quien sea podría haber hecho un posteo más específico. Capaz te fuiste a vivir a otro país y sacaste una cuenta nueva, en otro idioma. Capaz es eso. No puedo dormir. Mañana te tengo que encontrar. Releo nuestras charlas y me vuelvo a reír. No me río fácil yo. Mañana te escribo sí o sí. Aunque sea demostrar que me importás, ¿no?

¿Sabés que voy a hacer antes? Te voy a googlear. Voy a ver si estás participando de alguna obra. Nada. En Alternativa Teatral no hay nada. Hasta estoy entrando en tu Linkedin. Pero tampoco hay nada. Sólo me sale tu nombre en una publicación de tu facultad. Clic. La Universidad lamenta tu fallecimiento. Hubo una jornada de lectura en tu homenaje. Y me la perdí. ¿Por qué? Porque soy un boludo. Perdoname. Me hubiese gustado estar ahí entre tu gente. Me gustaría haber escuchado las lecturas. Me gustaría haber leído tu novela inédita…Entonces releo nuestras charlas y sonrío. Y te lloro y pienso que no tengo ni el derecho a extrañarte. No somos nada. No fuimos nada. Pero sólo quisiera hablar un ratito más con vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario