martes, 4 de enero de 2011

Porque yo te amo

(Dedicado al verdadero amor eterno: “Este amor nació con el deber de perdurar. Este amor más grande que el deseo de vivir”)

No conocí al tipo que se acaba de morir. Parece que pocos realmente lo conocieron. Pero algo me impulsa a querer despedirlo a pesar de que nunca fui a un funeral. Siento la necesidad de estar con mi madre que sí va a decirle adiós en Banfield. Pero no puedo. No puedo decirle a ella que no, así que agarro mi guitarra y parto hacia Barracas. Porque una muchacha y una guitarra para poder cantar, esas son cosas que en esta vida nunca me han de faltar. Él lo dijo antes de que Drexler dijese lo de Mi guitarra y vos (z).
Mientras viajo con el 51 por la avenida Irigoyen voy mirando las veredas llenas de gente que lo espera con flores y empiezo a pensar sino nos cruzaremos, sino podré yo también despedirlo. Justo en el momento en el que el colectivo se está desviando de su recorrido habitual y en el que supongo que no lo despediré, el coche fúnebre pasa por al lado de mi ventana. Entonces, toda la gente que está en la vereda, la del colectivo y yo aplaudimos. Me pongo a llorar.
¿Por qué lloro si no conocí a ese tipo? Supongo que lloro porque todo es tan frágil, tan vulnerable, y esa voz estuvo en mi oído desde que tengo memoria. Cada lágrima no sólo despide al tipo que compuso uno de los primeros rocks en castellano y que versionó a Dylan, The Beatles, Chuck Berry, Little Richard, The Animals y The Kinks sino al que musicalizó muchos de los recuerdos más lindos y simples de mi infancia. Una noche en Santa Teresita en la que escuchábamos de colados su show aunque yo estaba casi dormido en brazos de mi madre…Mi madre, con la que mirábamos todas sus películas en las tardes de domingo: Esa en la que se peleaba en calzoncillos, esa en la que se quedaba ciego, en la que lloraba la muerte de la capitana y todas en las que era el alma de la fiesta. En cada lágrima se iba también el recuerdo de que en imitarlo para mi madre quizás esté el origen de mi vocación y de aquella vez que comencé un monólogo con 3.000 tambores. Sobretodo lloro porque todos esos mediodías, esos momentos simples de niñez, todo mi pasado nunca lo voy a recuperar y gran parte de todo eso se va en ese coche que va para el sur. Mientras yo viajo para el Norte a intentar un futuro brillante con ella. Metafórico y literal a la vez.
Hoy, un año después, lloro porque el pasado ya se fue pero el futuro nunca llegó.

“No sé si tendrás quien te espere o que desespere como lo hice yo”.

Adrián, el que la contemplaba en su adorable juventud

6 comentarios:

  1. Genial! Aunque me mata la vista leer con fondo negro...qué se yo, cosas de viejo, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Mire, qué decirle o qué agregarle. Mi vieja es fanática, pero fanática zarpada, de esas que fueron al Congreso y de esas en las que uno primero pensó cuando se confirmó la noticia.
    Tengo un sentimiento profundo por el Gitano, sobre todo por su primera época, cuando rockeaba como a muchos les haría falta rockear. Incluso hasta de grande se dio el lujo de despacharse con esto. Y sí, cuando murió, no hubo otra opción de subir ese mismo video y darle play una y otra vez.

    Qué se yo, vino muy bien leer justo hoy este escrito.

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a detestar tu inestabilidad virtual (?) Pero no me quejo porque yo soy igual, sólo que deberíamos combinar.
    Quiero que sepas que me entristeciste el día con esta entrada, me dejó una rara sensación por más de que al sr de la foto no lo haya conocido, al igual que vos (por cierto, el otro día me puse a ver fragmentos de películas por youtube y me morí de risa con mi hermano). Pero supongo que es por eso que decís, porque todo es frágil y el futuro nunca llega, no así.
    Un beso querido, que andes bien y ahora me voy a leer tu balance del dosmildiez.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da bronca no poder admirarlo en vida, y enterarme de todas las cosas que hizo cuando murió, por el exceso de videos, anécdotas, canciones que pasaban de él. Un tipazo, se nota, y además de joven estaba para entrarle (uy perdón, a veces lo femeninamente hormonal se me escapa un poco).
    Hey, un gusto hablar con vos, sé que lo voy a considerar de esa manera porque halagaste mi gusto musical, y cuando se empieza con eso, se empieza bien, jajaja.
    Asi que ahora te sigo asi te chusmeo mas seguido.
    Un beso, y un placer.

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas que te inculcan los viejos casi sin querer, les agarras un cariño especial que no te das cuenta hasta después de muchos años....

    Me alegro que seas un pibe bueno que quiere querer, faltan muchos como vos.

    Gracias por pasar. :)

    ResponderEliminar